lunes, 20 de abril de 2020

Risotto de gambones y champiñones



 


Ingredientes:

500 gr. Arroz (arroz Arborio)
Una cebolla
Un puerro
2 ramas de apio
15 gambones
300 gr. de champiñones
Mantequilla
2 zanahorias
Pimienta
Sal
150 ml. de vino blanco

Preparación:

Pelamos los gambones y reservamos.
En una olla echamos las cascaras de los gambones, las zanahorias peladas, la cebolla, el apio y el puerro, agregamos 2 litros de agua, echamos sal, pimienta  y ponemos cocer a fuego lento para hacer el caldo durante 30 minutos, luego apartamos y reservamos.



Mientras se hace ponemos en una sartén una cucharada y media de mantequilla y derretimos, añadimos la cebolla cortada a trocitos y freímos hasta que este transparente, luego añadimos los champiñones y freímos hasta que estén y por último los gambones y rehogamos, apartamos. 


Fundimos en otra sartén otra cucharada y media  de mantequilla  y le agregamos el arroz para sofreír durante 1 minuto, le agregamos el vino y cuando se evapore se le va añadiendo el caldo poco a poco que previamente hemos colado (sin dejar de remover el arroz para que vaya soltando su almidón).
El risotto debe de quedar cremoso, tierno por fuera y firme por dentro.


Cuando este hecho lo apartamos y si queremos le añadimos una cucharadita de mantequilla, yo en esta ocasión no se la puse le agregamos los gambones y champiñones y listo, a comer.
 

10 comentarios :

Recetas al instante dijo...

Menuda pinta.

Saludos

Olguis.

Trini Altea dijo...

Que buena pinta tiene este plato. Me anoto la receta.
La Cocina de Trini Altea

Trini Altea dijo...

Tengo un grupo en facebook de recetas de cocina, si quieres publicar ahora te dejo el enlace, Pones una foto y el enlace a tu blogs para que tengas más visitas a tus recetas.

https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

Carmen dijo...

Gracias Olguis, un beso.

Carmen dijo...

Hola Trini, gracias por pasar por aqui y dejarme un comentario, muchas gracias tambien por invitarme a tu grupo, un saludo.

tartasacher dijo...

Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado el bizcocho. Sale muy rico. Qué buena receta la de este risotto. Besos

Pilar dijo...

Guau!!!, que arroz más delicioso nos dejas, a mi me encanta el risotto aunque reconozco que lo hago poco, viendo tu receta me han dado una ganas tremendas de copiarlo y no te digo que no lo haga pronto. Cuidaros mucho, un beso

Carmen dijo...

Muchas gracias Tartasacher, un beso

Carmen dijo...

Hola Pilar, gracias y igualmente cuidaros, un beso .

Carmen dijo...

Hola yonosoymillenium, gracias por pasar por aqui, y claro que si, yo encantada de que te guste esta receta y quieras que nos sigamos, un beso.


contador de visitas para blog