lunes, 6 de diciembre de 2021

Baklava y Briouat de almendras

Aquí os dejo estos dulces arabes muy ricos, recetas de Baklava del blog Javi Recetas y Briouats de Recetas by Fany , espero os gusten, en casa nos encantan. 
 
 

Baklava
Ingredientes
18 hojas de masa filo
400 gr. de almendras
250 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla sin sal
2 cucharadas de agua de azahar
Una cucharada de zumo de limón
Un vaso de agua
 
Preparación
Trituramos las nueces y reservamos.
Derretimos la mantequilla.
En una bandeja de horno primero la pincelamos con la mantequilla y luego vamos poniendo 2 hojas de masa filo y volvemos a pincelar, otra 2 hojas y pincelamos y otras 2 hojas y volvemos a pincelar, serían 6 hojas, acontinuacion echamos la mitad de las nueces picadas y tenemos que poner de nuevo otras 6 hojas de dos en dos y pinceladas con la mantequilla cada dos, añadimos la otra mitad de las nueces, para terminar tenemos que volver a poner otras 6 hojas de pasta filo con la mantequilla derretida de dos en dos, (en total habremos puesto las 18).
Cortamos la baklava con un cuchillo, empezamos en el centro y vamos haciendo mitades hasta 8 tiras (el cuchillo presiona lo con la mano hasta el fondo para que se corte bien las hojas), luego cortamos vertical para hacer los trozos, metemos al horno 180º durante 30 minutos o hasta que esté dorada, mientras se esta horneando hacemos el almibar.
En un cazo echamos el vaso de agua, el azúcar, el limón y el agua de azahar y mezclamos bien a fuego medio hasta que hierva, lo dejamos unos 7 minutos hasta que se forme un almíbar.
Cuando la baklava este horneada añadimos el almíbar por encima.
Yo adorne con unos pistachos picados y listo.

Briouats
 
 
 
Ingredientes
250 gr. de almendras molidas
100 gr. de azucar glass
40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharradas de agua de azahar
Una cucharadita de canela
Pasta filo
Mantequilla para pegar la pasta
Miel de azahar, (si no añadirle un poco de agua de azahar a la miel)
Aceite para freírlos o lo metéis al horno
Podéis decorar con semillas de sesamo ( yo le he puesto crocanti)
 
Preparación
En un bol mezclamos la almendra molida, (yo alguna vez la he tostado un poco), el azúcar, la canela, la mantequilla, el agua de azahar y mezclamos muy bien hasta hacer una masa con la cual haremos una bolitas.
A continuación con un cortapizza o un cuchillo cortamos la pasta filo en tiras de ancho como unos 3 dedos, en la receta pone que pintemos con mantequilla cada tira, si los vais a meter al horno yo las pintaria, yo no las pinte solo las selle con la mantequilla, en cada tira ponemos una bolita de masa y aplastamos y vamos girando la pasta filo de un lado a otro hasta hacer el triangulo, y es cuando yo puse la mantequilla para cerrar.
Si los queréis hacer al horno lo ponéis a 180º con calor arriba y abajo unos 10 o 15 minutos hasta que los bordes estén dorados,  yo los freí en aceite de girasol.
Derretimos la miel y le agregáis el agua de azahar y pasamos los triangulos, adornamos y listo.
(Alguna vez los he hecho con la mitad de los ingredientes).
 
 


 

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Me encantan!!!!,super ricos,tomo nota,un saludo.

Carmen dijo...

Gracias por pasar y dejar tu comentario,espero te gusten,un beso.

Anónimo dijo...

Que buenos!!!!😋


contador de visitas para blog