lunes, 11 de enero de 2021

Cous cous con verduras

 

Ingredientes
1 kilo de tomates
Un calabacin
Una cebolla
3 dientes de ajos
Una berenjenas
3 zanahorias ralladas
2 puerros
Aceite de oliva
Sal, pimienta y curry
500gr. de cous cous
500ml. de agua
Mantequilla

 

Preparación
En una sartén echamos medio vaso de aceite y freímos la cebolla picada y los ajos, le añadimos la berenjena, calabacin y puerros todo troceado, rehogamos y a continuación le añadimos el tomate y freímos, a media cocción le rallamos las zanahorias, echamos sal, pimienta y el curry y seguimos cocinando. Cuando todo este tierno apartamos y reservamos.

Hacemos el cous cous:
Ponemos en una cazerola el agua, agregamos sal y llevamos a ebullición, apartamos y echamos el cous cous, removemos y dejamos reposar unos 3 minutos.
Añadimos un poco de mantequilla y volvemos a poner a fuego medio durante 2 o 3 minutos removiendo regularmente con un tenedor y listo.
 



4 comentarios :

Mijú dijo...

Que bueno Carmen :-)))

Javier dijo...

Qué rico este cous cous y qué bien vienen ahora este tipo de recetas ricas y sanas, para cuidarnos y disfrutar con ellas

Abrazos!

Pilar dijo...

Me encanta el cus cus, lo suelo preparar con pollo y verduritas. Tu plato tiene pintaza. Un beso

Carmen dijo...

Gracias por vuestros comentarios,besos.
Yonosoymillenium yo si te sigo te tengo enlazada en mi blog y así cuando me meto en el mio veo si has metido entrada jeje,un beso.


contador de visitas para blog