jueves, 8 de octubre de 2020

TARTA DE ZANAHORIAS DE CHOCOLATE

Aquí os dejo la tarta que hice para el cumple de mi marido, buenísima, la receta es de Food & Cook by Trotamundos


     

 

 

 

 

 

 


 

 

INGREDIENTES

100gr. de nueces pecanas (utilice mas para la decoración )

340gr. de zanahorias

4 rodajas de piña

4 huevos

100gr. de azúcar moreno

240 ml. de aceite de girasol

2 cucharaditas de esencia de vainilla

200gr. harina repostería

80gr. de harina integral

25 gr. de cacao en polvo

1 cucharadita de bicarbonato

2 cucharaditas de levadura

½ de sal

2 cucharaditas de canela

¼ cucharadita de nuez moscada

Para la crema:

270 gr. de chocolate de cobertura ( yo he puesto nestle postres )

170 gr. de queso crema

85gr. de mantequilla

240 gr. de azúcar glass

4 cucharadas de cacao en polvo

172 cucharadita de sal

160 gr. de yogurht natural


PREPARACIÓN

Tostamos las nueces en el horno a 180º unos minutos, la sacamos y reservamos (cuando estén frías las picamos).

Picamos la zanahorias (hay que dejarlas muy picadita), yo las ralle,  escurrimos la piña y la troceamos también pequeñita.

En un bol ponemos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato, la levadura, la sal, la nuez moscada y la canela y mezclamos todo.

En otro bol echamos los huevos junto con el azúcar y el azúcar moreno y batimos hasta que quede una masa blanca y espumosa, luego le añadimos el aceite poco a poco y la vainilla y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.

Acontinuacion mezclamos los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa fluida, añadimos las zanahorias, la piña y las nueces y lo mezclamos todo.

En un molde bien engrasado echamos la mezcla y metemos al horno a 180º durante 1 hora o un poquito mas dependerá de cada horno, comprobamos con una aguja a que salga limpia y entonces sacamos y dejamos enfriar.

Para preparar la crema comenzamos fundiendo el chocolate o bien al baño maría o en el microondas y lo reservamos hasta que se atempere, no hay que dejarlo muy frio porque si no quedaría demasiado duro para nuestra crema.

En un bol ponemos la mantequilla y la batimos, añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que nos quede casi esponjoso, seguidamente le vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco y también el cacao, lo mezclamos todo que quede sin grumos.

Acontinuación al chocolate templado le echamos el yogur y lo mezclamos muy bien y luego lo añadimos a la mezcla de forma muy suave hasta que nos quede una crema uniforme y esponjosa.

Cortamos el bizcocho por la mitad y le echamos una capa de crema, (yo no le puse mucho relleno) cerramos y cubrimos el bizcocho con ella, decoramos a gusto.

La metemos 1 hora en la nevera como mínimo antes de consumirla y listo.

 




4 comentarios :

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene 😋😋😋

Mijú dijo...

Se ve preciosa la tarta para el cumple de tu marido :-)))
Que ricas esas nueces.
1 saludito

Javier dijo...

Me ha llamado mucho la atención que también lleve piña, desde luego el resultado es espectacular, luce de maravilla en las fotos, tu marido tuvo que quedar más que contento con esta tarta tan rica

Abrazos!!!

Carmen dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios,si mi marido super contento porque le encanta el dulce y a los demas también jajaja, estas nueces estan muy ricas, yonosoymilleniun pruebalas te las recomiendo,un beso a tod@s.


contador de visitas para blog