domingo, 21 de junio de 2020

Porra de Remolacha

Esta receta la saque del blog de Alberto Reina, nos ha gustado mucho, una receta muy original, os dejo la receta tal como yo la he hecho, espero os guste. Aquí tenéis el enlace de mi Porra Antequerana

 
  
Ingredientes
Un pepino pequeño
2 dientes de ajos
Medio kilo de remolacha cocida
1kg de tomates
Vinagre de jerez reserva (1 o 2 cucharradas )
Tabasco (4 o 5 gotas), un poco de sal

Un pimiento verde
Azúcar dos cucharadas
Aceite de oliva (le he puesto un vaso menos dos deditos)
Huevo cocido
100gr. De jamón serrano

Preparación
Pelamos el pepino, quitamos las pepitas del pimiento y junto con el tomate troceamos todo, pelamos los ajos y cocemos los huevos.
En una batidora o thermomix, echamos el pimiento, pepino, ajos, tomates y trituramos, le añadimos la remolacha (guardando un trocito), trituramos todo muy bien.
Le agregamos sal, el viangre, el tabasco y el aceite y volvemos a triturar todo hasta hacerse una crema. Metemos en la nevera para que se ponga fresquita.
Por ultimo a la hora de servir le ponemos encima el huevo picado, trocitos de remolacha, jamón serrano y listo.

5 comentarios :

Mijú dijo...

Carmen a mi me va genial sin tropezones.
me puedes enviar bastante jjjjjjjjj
1 saludito

Javier dijo...

Estupenda receta para este verano, refrescante y con mucho sabor

Saludos y buen fin de semana!!

Carmen dijo...

Hola Mijú sin tropezones jeje,un beso.

Carmen dijo...

Hola Javier,gracias por pasar por aqui y dejarme un comentario,un saludo.

Carmen dijo...

Yonosoymillenium te la recomiendo es super fresquita y rica para este tiempo.un beso.


contador de visitas para blog