viernes, 3 de julio de 2020

Cous cous con ternera





 
INGREDIENTES
750 gr. de ternera
Medio vaso de aceite de oliva
Un vaso de vino blanco
Una cebolla
2 tomates
1 pimiento
3 zanahorias
Sal
Ajo en polvo
Comino
Tomillo
Un sobre de azafrán
Pimienta molida
500 gr. de cous cous
500 ml. de agua
Mantequilla

PREPARACIÓN
Cortamos la carne a dados (o ya la compramos cortada).
En una olla echamos el aceite de oliva y la cebolla picada, rehogamos, agregamos los tomates y pimientos a trozos y freímos.
A continuación le echamos la carne y mezclamos, rehogamos, echamos el vino y dejamos hasta que se evapore, le agregamos un poco de cada especias y cerramos la olla, yo la he puesto en la olla express, la destapamos y le echamos las zanahorias cortadas a rodajas y la volvemos a poner, yo la pongo dos veces y la carne me sale super tierna, si solo queréis poner una vez agregarle las zanahorias antes, cuando este la destapamos y le he añadido un chorro de tomate frito, dejamos un poco al fuego para que espese la salsa.
Hacemos el cous cous
Ponemos en una cazerola el agua, agregamos sal y llevamos a ebullición, apartamos y echamos el cous cous, removemos y dejamos reposar unos 3 minutos.
Añadimos un poco de mantequilla y volvemos a poner a fuego medio durante 2 o 3 minutos removiendo regularmente con un tenedor y listo.


 

3 comentarios :

Javier dijo...

Me parece un plato muy completo y la carne tiene una pinta extraordinaria, además acompañado con el cous cous aún már bueno

Abrazos y buen fin de semana!!

Pilar dijo...

Me encanta el cuscús, lo suelo hacer con pollo pero es una buena idea el acompañar a una carne tan jugosa. Riquísimo. Un beso

Carmen dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios,os animo aprobar la receta jeje,un abrazo y un beso.


contador de visitas para blog