viernes, 17 de abril de 2020

Magdalenas de chocolate con naranja

Unas magdalenas de chocolate que hice para el cumple de mi peque, para hacer las magdalenas usé la receta del libro de thermomix del bizcocho de naranja solo que yo le puse 100 gr. de chocolate valor, así queda espectacular, os recomiendo que hagáis también el bizcocho así. La cobertura es invento mío jeje, espero os guste.

 

INGREDIENTES

Para las magdalenas

3 huevos

1 naranja

100 gr. de chocolate valor

1 sobre de levadura

250 gr. de azúcar

Un yogurt natural

100 ml. de aceite de girasol

Un sobre de levadura royal

Una pizca de sal

250 gr. de harina


Cobertura:

4 cucharadas de zumo de naranja

150 gr. mantequilla

100 gr. azúcar glass

Ralladura de naranja

175 gr. de chocolate Nestlé postre


Preparación:

Ponemos en el vaso la naranja, el azúcar y los huevos 5 seg, vel 4 (para hacerlo a mano con una batidora trituráis los ingredientes).

Añadimos el aceite y el yogurt, mezclamos 5 seg, vel 4 (seguimos batiendo con la batidora).

Incorporamos la harina, la levadura y sal volvemos a mezclar 15 seg, vel 3 (hacemos lo mismo mezclamos, pero esta vez mejor con una varilla a mano)

Vertemos en los moldes y metemos al horno 180° durante 30 o 35 minutos más o menos, comprobar

Antes de desmoldar esperar a que enfríen, yo le puse a los moldes papelillos de magdalenas

Mientras tanto hacemos la cobertura, al fuego en una cacerola ponemos el zumo de naranja, le añadimos la mantequilla y el azúcar y mezclamos a fuego lento, cuando todo este mezclado le agregamos la ralladura de naranja y el chocolate que iremos derritiendo, cuando este todo bien diluido retiramos y ya la tenemos hecha (conforme se enfría se va solidificando, os aconsejo aplicar a las magdalenas antes de que se enfríe) con una cuchara agregamos a las magdalenas por encima (yo las meto en la nevera para que se solidifique antes la cobertura), adornar a gusto.  
  




3 comentarios :

Anónimo dijo...

Cómo me apetece después de comer, con el café muy ricas.😋

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, todo riquísimo

Carmen dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog y comentar 😀, un saludo


contador de visitas para blog