miércoles, 12 de enero de 2022

Galletas de turrón jijona

Recetas de Colomar Garcia Artesanos, esta receta la encontré en esta pagina y yo la he hecho a mi manera y poniéndole algún ingredientes mas 😃, una receta estupenda si os ha quedado turrón jeje

Ingredientes
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente..
50 gr. de azúcar.
200 gr. de turrón de Jijona.
1 huevo.
250 gr. de harina reposteria 
Estos dos últimos ingredientes se lo he añadido yo por mi cuenta jeje )
Una pizca de sal
Media cucharadita de levadura royal

Preparación
Trituramos el turrón con un tenedor y reservamos.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede una crema blanquecina, le añadimos el huevo y seguimos batiendo, cuando este bien integrado le añadimos el turrón poco a poco y mezclamos hasta formar una crema.
A continuación le añadimos la harina con la sal y la levadura incluida y amasamos muy bien, dejamos reposar 2 horas .
Yo con la masa hice un rulo y lo envolví en papel transparente y lo metí en la nevera.
Cuando la masa este durita la cortamos a trozos y las aplastamos, redondeamos, decoramos como queramos (yo las he puesto a 175º durante 18 minutos) o bien si no habemos echo el rulito pues estiramos con un rodillo sobre papel de hornear la masa y cortamos con un corta pasta, horneamos a 175º durante 15 minutos, tienen que quedar doraitas.
Si las dejamos menos hechas se reblandecen un poco con el paso de los días, mientras que las que están más tostadas mantienen el crujiente. 

 

 

5 comentarios :

Recetas al instante dijo...

Estan preciosas y se ven riquisimas.
Saludos y Feliz 2022.

Olguis.

Anónimo dijo...

Qué delicia,tomo nota,un saludo

Mijú dijo...

Carmen se ven preciosas :-)
1 saludito

Javier dijo...

Pues sí, Carmen, en casa nos ha quedado un poco de turrón, hacer unas galletas tan ricas como estas sería una forma estupenda de gastarlo

Abrazos!

Carmen dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, un beso.


contador de visitas para blog