sábado, 6 de junio de 2020

Tarta de queso, chocolate y caramelo

Esta tarta es la que hice para el cumple de mi hijo y nos encantó, la recomiendo,es del blog https://alimenta-criss.blogspot.com/





Ingredientes
Base:
300 gr. Galletas oreo
100 gr. Mantequilla
Relleno:
600gr. De queso philadelphia
400gr. De leche condensada
4o5 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de vainilla
3 huevos
100gr. De chocolate fundido
Caramelo: (lo podéis comprar hecho)
300gr. De nata
200gr. De azúcar
30gr. Mantequilla en pomada
Cobertura de chocolate:
100gr. De chocolate de cobertura
100 ml. nata

Preparación
El molde que yo he usado de 23 cm, lo he forrado con papel vegetal

Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla y forramos el molde, los laterales también, lo he metido en la nevera mientras hacia la crema.

Calentamos el horno a 180, mezclamos los quesos con la leche condensada los batimos muy bien que no queden grumos, le añadimos el azúcar, el zumo de limón, la vainilla y los huevos y lo batimos todo.

Dividimos la mezcla en dos partes y a una de ella le añadimos el chocolate fundido (yo lo he fundido en el micro).

A continuación las echamos en el molde primero la de chocolate y luego la del queso solo.

Horneamos al baño maría a 180º, una hora, después dejamos templar y metemos en la nevera por lo menos 8 horas (yo deje la tarta para el día siguiente).

Para hacer la salsa de caramelo ponemos azúcar en un cazo y al fuego sin remover, cuando tome color caramelo entonces si meneamos el cazo para ver que esta todo el azúcar caramelizado, apartamos del fuego y le añadimos la mantequilla poco a poco y removemos. Calentamos la nata y echamos con cuidado en el caramelo y volvemos aponer al fuego hasta que espese unos 2 a 5 minutos en hervor, sacar y dejar enfriar, reservamos en la nevera.

Para la cobertura ponemos los trozos de chocolate en un cazo y le echamos la nata y mezclamos hasta que se funda y espese, dejamos enfriar. (si se pone dura meter un poco en el micro).

Sacamos la tarta de la nevera y desmoldamos, le ponemos una capa de caramelo y dejamos que caiga por los lados y a la nevera para que endurezca un poco, luego la sacamos y la cubrimos con el chocolate dejando que caiga también por los lados, decoramos y listo, yo la volví a meter en la nevera y luego la saque un rato antes de servir. 


3 comentarios :

Mijú dijo...

Pues una tarta con un corte bien bonito, para el cumpleañero :-)))
1 saludito

Carmen dijo...

Mijú gracias,un beso.

Carmen dijo...

Hola,gracias,si yo encantada,he puesto un enlace en mi blog del tuyo para seguirte,un beso.


contador de visitas para blog