lunes, 25 de mayo de 2020

Tarta Helada de Nata con Praliné de Almendras

Receta del librito de thermomix postres para celebrar, es una tarta para hacer con la thermomix, pues sale genial, pero si no también se puede hacer con una batidora.


INGREDIENTES
150gr. De azúcar.
100gr. De almendras crudas sin piel
75gr. De galletas María
500 g de nata (con 35% de grasa) muy fría
370g de leche condensada

PREPARACION
Ponemos el azúcar en una sartén hasta que se funda y adquiera un color dorado. Añadimos las almendras, dejamos que caramelice y echamos sobre un papel de hornear o sobre una lámina de silicona y dejamos enfriar.
Ponemos en el vaso el praliné a trozos y trituramos 10 seg, vel 7. retiramos y reservamos. (Podemos utilizar batidora)
Echamos en el vaso las galletas y trituramos 10seg, vel 7 echamos en un molde de 20 cm. y reparte bien, (o trituramos en la batidora).
Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos la nata y programos vel 3.5 sin programar tiempo, hasta que este semimontada, tiene que estar cremosa (Semimontamos con la batidora).
A continuación con una espátula bajamos la nata e incorporamos la leche condensada y mezclamos thermomix 5 seg, vel 2.5 (con una varilla podemos mezclar suave).
Ponemos la mezcla en el molde y cubrimos con una capa del praliné, volvemos a echar la mezcla y repetimos con el praliné repartiendo bien.
Metemos en la nevera aproximadamente 4 horas, mejor de un día para otro, además como es tarta helada la puedes conservar más tiempo.
Se corta muy bien con un cuchillo afilado mojado en agua caliente, si es verdad que para que este mas buena sacarla un poco antes de comer, (el molde es pequeño, de 17 cm el que yo he usado).




4 comentarios :

Mijú dijo...

Te quedo estupenda :-))
1 saludito

Pilar dijo...

Hola Carmen, me ha encantado esta receta y es que yo soy fan de la nata y del praliné, o sea que esta es mi tarta sin lugar a dudas, creo que o tardaré en probarla. Un beso

Carmen dijo...

Gracias Mijú,un beso.

Carmen dijo...

Pilar esta tarta esta buenisima,espero que te guste,un beso.


contador de visitas para blog