jueves, 23 de marzo de 2023

TARTA NEW YORK CHEESECAKE CON FRESAS

Esta tarta ya la tengo en blog, la receta la encontré en Cocinando Con Gusto y está tan rica que la he hecho varias veces, esta vez para el cumple de mi hija, bueno aquí os la recuerdo😃, os dejo fotos con galletas sólo en la base y otra forradas las paredes, mas o menos jeje , una recomendación que os hago es que no batáis demasiado la mezcla, pues coge aire y luego se puede rajar la tarta.

 

 

Ingredientes
La base: 

Le he puesto mas esta vez porque he forrado las paredes del molde, un paquete y medio mas o menos de galletas María.
150 gr. de Mantequilla

La crema:
900 gr. de crema de queso
Philadelphia
3 huevos y una yema
200 ml. de nata para montar (35% m.g.)
250 gr. de azúcar grano
Zumo de 1/2 limón
3 Cucharadas soperas de harina fina (para repostería) (35 gr.)


La cobertura:  

Esta vez solo le he puesto mermelada de fresas y fresas para adornar, si queréis podéis coger y calentar la mermelada, le añadimos unas 4 y 1/2 de hojas de gelatina que previamente habremos ablandado echándola en agua fría 10 minutos y medio limón, mezclamos todo muy bien al fuego, retiramos y dejamos templar, se la echamos por encima a la tarta y metemos en la nevera hasta que se solidifique, 1 hora por lo menos.
 

Preparación
Ponemos el horno a 200º calor arriba y abajo.
Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y le vamos agregando las galletas poco a poco, vamos aplastando hasta hacer una pasta. La ponemos en la base del molde y metemos en la nevera.
Batimos con una varilla el queso en crema que previamente hemos dejado templar, le echamos el azúcar, la nata, el limón, la harina, todo de uno en uno, hasta que no este un ingrediente mezclado no agregamos el otro.
También echamos los huevos, uno a uno y la yema, esta vez mezclamos con una espátula de madera o una lengua pastelera.
Sacamos el molde de la nevera echamos la mezcla, metemos en el horno 10 minutos a la temperatura inicial y luego bajamos el horno a 190º durante los 30 minutos, no abrimos el horno, cuando acabe lo apagamos y la dejamos metida hasta 4 horas mínimo, mejor toda la noche y por la mañana la sacamos del horno con cuidado porque se puede romper, (yo la deje las 4 horas y luego deje enfriar y la metí en la nevera).
Ya sólo queda echar la mermelada y adornar,os recomiendo que la tarta este varias horas fuera de la nevera para comerla porque esta mas rica. 

 

 

   

 

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Felicidades🎂,está tarta la hice y está super rica,gracias por la receta,saludos.

Javier dijo...

No me extraña que la hayas hecho varias veces, me parece una tarta fantástica! Me encantaría probarla, la imagino muy ricaaaaaaa

Abrazos!

Anónimo dijo...

Que maravilla de tarta,me encanta,se ve deliciosa,un beso.

Carmen dijo...

Muchas gracias, besos.


contador de visitas para blog