miércoles, 1 de febrero de 2023

Bomba de patata rellena de langostino con mayonesa de langostino

Esta es una receta del blog ¡¡Oído cocina !!, es súper rica, aquí os dejo el enlace por si os gusta la receta y queréis echar un vistazo, Javier tiene una presentación preciosa y con algún ingrediente mas para las bombas, yo he doblado los ingredientes que he puesto, espero os guste.

Ingredientes
Bombas
1,2 kg. de patatas
20 langostinos
Un buen chorro de vino de Jerez
Un par de ajos
Un poco perejil
Huevos
Pan rallado estilo japones (Crumbs)
Una pizca de pimienta
Aceite de girasol para freír


Mayonesa
Las cáscaras y cabezas de los langostinos
100 ml.( yo le puse 200ml.) de aceite de oliva suave
Una pizca de sal y pimienta
Un huevo grande (o dos pequeños)
Un chorreoncito de brandy


Preparación
Bombas:

Cortamos y pelamos las patatas y las cocemos, una vez cocidas las aplastamos junto con una pizca de sal y pimienta molida, (reservamos).
Pelar los langostinos y reservar las cascaras y cabezas, pelar los ajos y córtalos a trocitos pequeños, lavar el perejil y picarlo.
En una sartén echamos un poco de aceite de oliva y agregamos los langostinos, mantener un minuto, agregarnos los ajos, el perejil, una pizca de sal y un buen chorreón de vino, cocer hasta que se evapore el alcohol y agregar un poquito de agua, reducir un poco la salsa, reservar la mitad de langostinos para las bombas y la otra mitad para adornar.
Formamos las bolas con las manos dentro metemos un langostino con salsa con el ajo y perejil, las metemos en la nevera una hora.
Luego las pasamos por harina, por huevo y por último por el pan rallado y ya están listas para freír. 

 

Hacemos la mayonesa:

Ponemos en una sartén un chorro de aceite de oliva, echamos las cascaras y las cabezas de los langostinos y freímos, vamos con una cuchara de madera aplastando las cabezas para que suelte su jugo, echamos sal y el brandy, dejamos evaporar el alcohol y agregamos el aceite de oliva que vamos a utilizar para la mayonesa, dejamos reposar una hora.
Colamos el aceite, quitamos muy bien las cascaras y las cabezas, ponemos el aceite en un vaso de batidora, le agregamos el huevo, una pizca de sal y batimos (hacemos la mayonesa).
Nosotros hemos abierto las bolas y agregado mayonesa dentro y a comer jeje.



6 comentarios :

Anónimo dijo...

Qué buena receta 👍,tomo nota,un saludo.

Anónimo dijo...

Que rico carmen 😋

Javier dijo...

Carmen, no te imaginas la ilusión que me ha hecho llegar a tu cocina y encontrar la receta de las bombas de patata. Te han quedado espectaculares. Espero que las hayáis disfrutado!!!!! Muchísimas gracias por la mención, eres muy amable!!

Abrazos!

Carmen dijo...

Muchas gracias por pasar por aquí, besos.
Nos encanta Javier, muchas gracias por tu receta, besos

Anónimo dijo...

Tomo nota,tienen que estar super ricas,un saludo

Carmen dijo...

Si están muy ricas,gracias,besos.


contador de visitas para blog