martes, 9 de marzo de 2021

Patatas rellenas de carne

 



Ingredientes
Aceite de oliva
Una cebolla
Un calabacín
2 puerros
750gr. de carne picada de ternera
8 Patatas grandecitas
Orégano
Perejil
Sal y pimienta
Tomate frito
Queso (yo le he puesto mozzarella rallada y queso parmesano molido)


Preparación
Lavamos bien las patatas y las partimos por la mitad, envolvemos en papel albal cada una y ponemos en una bandeja de horno, pinchamos con un tenedor cada patata y metemos a 180º 1 hora mas o menos a mi me tardo 1 hora y 20 minutos, dependerá del tamaño de la patata y del horno (comprobar que estén hechas pinchándolas antes de sacar). 
En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva y echamos la cebolla picada sofreímos y cuando este trasparente le añadimos los puerros y el calabacín troceado y seguimos sofriéndolo todo.
Luego le añadimos la carne, echamos perejil picado, salpimentamos, un buen chorro de tomate frito y la freímos hasta que este hecha.

Cuando las patatas estén las sacamos y vaciamos, el relleno lo unimos a la mezcla de la carne y ya la tenemos preparada para rellenar (si os sobrara relleno lo podéis comer solo esta buenísimo).

 

 

Las rellenamos y echamos los quesos por encima y el orégano, metemos al horno unos minutos hasta que el queso se haya fundido y listo. 

  

6 comentarios :

Evi Erlinda dijo...

Hi Carmen!
I love stuffed potatoes, and these ones look so tasty and yummy!

Hugs

Carmen dijo...

Gracias Evi y Yonosoymillenium,un beso y que tengáis buena semana.

Kasioles dijo...

Estando en Málaga, una vez me sirvieron unas patatas rellenas muy parecidas a las que has hecho tú, todavía recuerdo que estaban buenísimas y ahora, después de ver las tuyas, me dan ganas de hacerlas y sorprender a los míos.
Gracias por explicarlo tan bien.
Cariños.
Kasioles

Recetas al instante dijo...

Tomo nota tienen muy buena pinta.
Saludos
Olguis.

Javier dijo...

Carmen, tanto para comerlas así solas como para acompañar como guarnición alguna otra cosa, tus patatas rellenas me parecen una propuesta muy buena, ese queso fundido las hace muy atractivas

Abrazos y buena semana

Carmen dijo...

Muchas gracias, os animo ha hacerlas jeje, un beso y gracias por vuestros comentarios.


contador de visitas para blog