domingo, 12 de octubre de 2014

Risotto de setas y langostinos

Hola, despues de un tiempo inactiva, os dejo una nueva receta. Espero os guste.





Ingredientes
350gr. de arroz (arroz Arborio, especial para risotto)
16 langostinos
250 gr. de setas
1 zanahoria grande
2 cebolletas medianas
1 rama de apio
1 puerro
Un poco de perejil
1 ajo
Mantequilla
Sal y pimienta
120 ml. de vino blanco


Preparacion
Pelamos los langostinos y reservamos.
En una olla echamos las cascaras, la zanahoria pelada,el apio y el puerro a trozos,el ajo pelado,la cebolleta y el perejil, y le añadimos un litro y medio de agua y sal, para después cocerlo todo durante unos 30 minutos a fuego bajo.


A continuación filtramos el caldo y lo reservamos.

Mientras en una sarten echamos una cucharrada grande de mantequilla y la deretimos. Le agregamos la cebolleta picada y rehogamos hasta que se quede transparente.
Seguidamente le echamos las setas y salteamos ( un poco de sal y pimienta), luego los langostinos y doramos todo. Reservamos.

 

Fundimos en otra sarten 100 gr. de mantequilla y le agregamos el arroz,  sofreímos 1 minuto y le añadimos el vino. Cuando este evaporado se le va añadiendo el caldo poco a poco (sin dejar de remover el arroz para que vaya soltando el almidon). El risotto debe de quedar cremoso,tierno por fuera y firme por dentro.


Cuando este hecho lo apartamos, le añadimos una cucharradita de mantequilla (aproximadamente) y le incorporamos las setas y langosinos. Y ya esta listo.


 

1 comentario :

Anónimo dijo...

¡ que alegria verte de nuevo por aQui Carmen ! Una receta muy rica que me animaré hacer seguro. Espero más !! sobre todo postres, que los he probado casi todos y estan rikisims :) un besiko guapa


contador de visitas para blog