jueves, 19 de diciembre de 2013

Cookies de Chocolate

Hola, os traigo una receta que he sacado del programa “Los Dulces de Silvia”, que son unas galletas de chocolate riquísimas. Os pongo la receta original y os animo a que la probéis. También quiero desearos a todos unas Felices Fiestas.






Ingredientes

120 g de mantequilla pomada
75 g de azúcar moreno
75 g de azúcar blanco
1 Huevo
240 g de harina tamizada
1/2 cucharadita de bicarbonato
170 g de chocolate en pepitas (al gusto)
1 pizca de sal

Preparación

En primer lugar, batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo y el resto de ingredientes excepto el chocolate.
Mezclamos todo y, por último, añadimos el chocolate y lo integramos con el resto de la masa con una espátula.
Seguidamente, amasamos hasta hacer un cilindro. Envolvemos la masa con papel film y reservamos en la nevera unos 30 minutos.
Cuando la masa esté fría, la sacamos de la nevera y la cortamos en rodajas.
Precalentamos el horno a 170ºC.
Disponemos las galletas en una bandeja y las horneamos durante 10 minutos.

(Nota: El horno puede varias en función del mismo. Por ejemplo, yo las he puesto a 180ºC durante 15 minutos)








2 comentarios :

Monica dijo...

Me encantan las cookies y estas tienen mucha pinta!
Quería consultarte por el tema del guardado de las galletas...que modo me podes sugerir para que conserven de la mejor forma su sabor? ya que mi idea es preparar tu receta para el proximo domingo que iremos a pasar un día al aire libre, a la quinta de unos amigos, que quieren que conozcamos su sulky nueva. Así que yo quería llegar con algo rico para merendar
MUchas gracias por la receta!!!! saludos y felices fiestas

Carmen dijo...

Hola Monica,gracias por visitarme,mira yo las guardo en un bote de cristal hermetico,cualquier recipiente te vale pero hermetico,espero que te gusten.
Un beso, felices fiestas.


contador de visitas para blog