jueves, 1 de noviembre de 2007

ROPA VIEJA

Es un plato de la provincia de Cádiz, que se hace con los avíos del puchero y algún ingrediente más. Es el plato favorito de mi hija. Lo aprendí de mis padres, aunque a ellos le salía mucho mejor, yo lo hago como lo recuerdo jeje, para hacer este plato previamente hay que hacer un puchero de garbanzos (añadiendo por supuesto mas garbanzos de lo habitual, a mi puchero le puse 750 gr. mas o menos de los cuales cogí la mayoria).


INGREDIENTES
Garbanzos

Carne del puchero
4 dientes de Ajos
Medio vaso de vino
Una cebolla

Dos hojas de laurel
Patatas fritas (7 o 8 mas o menos )
Medio vaso de aceite de oliva
Tomate frito
Un pimiento verde

Sal y pimienta
NOTA: Cantidades de garbanzos y tomate frito el que quieras 

PREPARACIÓN
Echamos en una paellera o sartén grande el aceite de oliva, el laurel,  los ajos laminados, la cebolla picada y el pimiento a trozos y sofreimos .
Cuando esté le echamos las carnes desmenuzadas del puchero,  agregamos el vino, un poco de pimienta y sal, rehogamos todo hasta que el vino se evapore, a continuación añadimos los garbanzos, removemos.

   
  
Le echamos el tomate frito o bien natural que seria mejor o ya comprado frito, por ultimo le agregamos las patatas fritas y mezclamos .


1 comentario :

Anónimo dijo...

como se nota que eres gaditana, como el arte culinario de andalucia no hay na, chapo por la gente guapa de andalucia, la mejo. m.j.


contador de visitas para blog