miércoles, 10 de marzo de 2010

MAGDALENAS DE LIMÓN


Esta receta de magdalenas es de un libro de repostería casera,yo solo le he añadido dos yogures y la ralladura de limón.

 (El rincón del gourmet)


Ingredientes
4 huevos
200gr. de azúcar
200gr. de mantequilla
250gr. de harina
2 yogures de limón
Un limón rallado
1 sobre de levadura

Preparación
Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema (mejor con varilla eléctrica), derretimos la mantequilla y se la agregamos.
Echamos los yogures, el limón rallado y el sobre de levadura, los mezclamos con una varilla de mano.
Y por ultimo le agregamos la harina y mezclamos muy suavemente.
Preparamos unos moldes de magdalenas con un poco de mantequilla y harina, metemos al horno a 195º por aire unos 20 o 25 minutos, dependerá horno.
Os recomiendo que le echéis este glaseado de limón que vi en el blog de Monica,
Secretos de Cocina, Enyesques y Algo más, están así buenísimas. 


Ingredientes:
1 clara de huevo
150 grs. de azúcar glass
Medio limón.

Preparación
Montar la clara a punto de nieve e ir incorporándole el azúcar glass y el zumo de limón, batir muy bien para que quede muy cremoso.


21 comentarios :

María y Noelia dijo...

qué ricas, con glaseado o sin él me comería un par de ellas, bueno o tres, jeje.

Un besote

Eva Flores dijo...

qué ricas mgdalenas! me gusta el toque del yogur.
bs!

Curra dijo...

to las quieros sin glaseado.... qué ricas.
Buen dia

María José Andreu Granados dijo...

Hola guapísima que ricas estas magdalenas de limón y con el glaseadoo de lujo.
besitossss

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Jo que ricas y cuanto te han subido, se ven deliciosas, las próximas les pondré la glasa.

Besos

Tatiana dijo...

Que buena pinta tienen Carmen!! como consigues que te queden asi de bonitas por que a mi no me quedan igual.
Besosss

la cocina de frabisa dijo...

Carmen, ¿puedes creer que nunca hice magdalenas? pues no, pero mira, a ver si me coincide un día de estos de comprar los moldes y me animo.

Las tuyas tienen una pinta estupenda y estoy pensando en lo bueno que estarán para el desayuno (o merienda :)

Gracias por la idea.

un beso, guapa

la cocina de frabisa dijo...

Carmen, ¿puedes creer que nunca hice magdalenas? pues no, pero mira, a ver si me coincide un día de estos de comprar los moldes y me animo.

Las tuyas tienen una pinta estupenda y estoy pensando en lo bueno que estarán para el desayuno (o merienda :)

Gracias por la idea.

un beso, guapa

Recetas al instante dijo...

puedo ir a merendar mañana virtualmente a tu casa?
Besos
olguis.

CARMEN dijo...

Qué buenas!!
Me encnata el sabor del limón, y me imagino que deben estar estupendas.

besitos y feliz día

Mónica dijo...

Esta receta es la que yo siempre hago para mis magdalenas de fondant, son riquísimas, pero si encima le pones por encima el glaseado ya ni te cuento. Se comen solas! Te quedaron estupendas!

Besos,

anabel dijo...

ummmm que ricas magdalenas , las tengo que probar porque últimamente las preparo muy a menudo y como que dan riquisimas y muy esponjosas.
saludos guapa

Isabel Aguilera dijo...

Que buenas deben de estar,
se les ve una pinta insuperable.
Te felicito, no nos salen así de bonitas a todos las magdalenas.

Un saludo.

Juanriu dijo...

Hola Carmen, seguro que estas magdalenas son buenisimas con ese gustillo de limon, te cojo un par para merendar, un saludo.
JUAN

Irene dijo...

Hola Carmen, unas magdalenas estupendas,tomo buena nota para cuando tenga un ratito hacerlas.

Un beso.

La Cocina de Emma dijo...

se ven muy ricas, me copio la receta para hacerlas un dia de estos

Carmen dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios y un besote.

La Chipilina dijo...

mmmm... que delicia!una combinacion que nunca falla!

tara dijo...

Hola. Gracias por esta receta. Ya las he hecho y tengo la masa reposando. Mañana te cuento como han salido. Gracias por ponernos unas recetas tan caseras sin ingredientes raros.

tara dijo...

hola soy tara. ya tengo el resultado de mis magdalenas. de sabor muy bien. de textura increiblemente esponjosas pero de forma tengo que decir que han salido muy grasientas y no me han salido muy bien. han quedado algo cheposillas. donde esta el truco para que hayan quedado tan redonditas las tuyas??? las pasas al papel despues de hornear?? porque yo las he orneado con papel y sale grasiento el papel luego los he metido en moldes de albal para que suban.

Carmen dijo...

Siento mucho no haber contestado a tu pregunta pero no he visto tu comentario hasta ahora que estoy arreglando el blog,yo las hice tal como aparece en el libro tan solo le puse demas dos yogures y la ralladura de limón, y si es verdad que pensé que era mucha mantequilla pero la añadi igual y me salieron perfectas,yo puse los papelillos de las magdalenas en un molde y quedaron bien, no se porque te saldrian así puede ser que calentaste mucho la mantequilla para derretirla para luego como dice la receta incorporarla a la masa,o los ingredientes no estuvieran bien mezclados,no se si a estas alturas veras el comentario pero lo escribo por si alguna persona hace la receta y tiene el mismo problema,espero si alguien las hizo que le saliera bien.


contador de visitas para blog