lunes, 22 de junio de 2009

TARTA DE ARANDANOS Y DULCE DE PIÑA


Hola a tod@s, siento mucho haber tenido tan abandonado el blog, pero es que he estado de reformas y pintura en casa, un poco mas y me voy de vacaciones sin terminar je je, muchas gracias amig@s por vuestras visitas y por preguntar por mi.
Veo que tengo nuevos amigos en mi blog a los que quiero darles desde aquí la bienvenida y las gracias por visitarme.
Bueno aquí os pongo la tarta que hice para mi hijo el día de su cumple, la receta me la dio mi sobrina que la sacó de Internet pero no se acuerda de donde la copió, si alguien la conoce y sabe de quien es no dude en decírmelo que enseguida lo pongo, también os pongo este otro dulce, la receta me la dio una amiga, unos postres muy ricos, os lo recomiendo.

TARTA DE ARÁNDANOS 




INGREDIENTES
1 litro de nata liquida
2 vasos de leche
5 cucharadas de azúcar
2 sobres de cuajada
190gr. de galletas
50gr. de mantequilla
Un bote de mermelada de arándanos

PREPARACIÓN
Se machacan las galletas hasta hacerlas polvo y se mezclan con la mantequilla que habremos calentado para que se haga liquida, mezclamos hasta hacer una masa y la ponemos en el fondo del molde, metemos en la nevera.
Se pone a calentar la nata, un vaso de leche y el azúcar a fuego medio.
Mientras tanto se mezcla los sobres de cuajadas con el otro vaso de leche.
Cuando empiece la nata ha hervir se le añade la cuajada y mezclamos muy bien, a fuego lento dejamos que vuelva a hervir.
Después echamos la mezcla en el molde, dejamos templar y metemos en la nevera hasta que cuaje y por ultimo ponemos la mermelada por encima.

DULCE DE PIÑA

 


Ingredientes
Una lata de piña en almibar
500ml. de nata para montar
Un sobre de gelatina de piña
 

Preparación
A la piña le quito el líquido, monto la nata y hago la gelatina según instrucciones del paquete pero con el líquido de la piña.
Con la batidora trituro la piña hasta que este bien molida, le añado la nata y la gelatina.
En un molde echamos la mezcla y metemos a la nevera hasta que cuaje y listo, este postre es estupendo.


16 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Carmen ya se te extrañaba eh??
La tarta de arándanos es riquisima yo también la hago mucho en casa pero el dulce de piña no lo he probado así que te tomo la receta prestada.
Besotes

Talita dijo...

Me encantó la tarta de queso! Yo amo tartas así. El dulce de piña también tiene una óptima pinta!

Lauriteles dijo...

Hola guapa!!

Ya me preguntaba yo .. donde te habrias metido!! jaja

Me alegro que todo vaya bien!!!

La tarta se ve de cne y el dulce de piña.. nunca lo habia visto y me gusta la idea, tan fresquita!!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola1
La tarta de queso me encanta y el dulce de piña me lo apunto para probarlo porque tiene muy buena pinta.
Se te hachaba de menos ya por aqui.

Un beso.

Paqui dijo...

Parece muyyyy jugoso !!! que rico !!!!! que sabroso !!!!
y a decirte te he dejado dos regalito en mi blog para todos mis seguidores, asi que pasa a por el besos

sirena64 dijo...

ay que buena pinta tiene la tarta de queso a mi me encanta creo que are una
gracias carmen
besos

María y Noelia dijo...

Vaya Carmen, cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro de que te incorpores aunque por lo que veo no has perdido el tiempo que has empezado fuerte con estos postres.

Un besote

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Carmen, gracias por tu visita. La campaña de cumpleaños es que quien quiera nos deje su fecha de cumpleaños y asi lo publicamos ese dia, muchos blogs amigos se enteran y creamos un vinculo de saludos y amistad. Esperamos que si la idea es de tu gusto, te sumes y tambien invites a quienes quieran a participar. Podes dejarnos un comentario o entrar en la etiqueta CUmpelaños para ver todos lo que han ido hasta ahora. Cariños.

CARMEN dijo...

Hola Carmen!!
Se te echaba de menos, pero me alegro que haya sido por esos motivos y no por otros.
Me llevo un cachito de cada tarta, que tienen las dos una pinta estupenda.

Un besito y pasa unas felices vacaciones

Belen-Entre platos dijo...

ya te echavamos de menos carmen,me alegro que todo vaya bien.
encuanto a las tartas,se ven deliciosas y muy apetecibles con esta calor .
un abrazo,belen

anabel dijo...

Hola Carmen que bueno que estes ya por aqui. La tarta que le preparastes a tu hijo se ve riquisima.
besos guapa

Celes dijo...

Hola!!!! Dos recetas geniales por el precio de una. jijiji
Te han quedado estupendas..

Besos

Tatiana dijo...

Muy buenas guapa, pero que delicia, me encantaron las dos recetas.
Besosss

tartasacher dijo...

Hola Carmen:
Me alegra te haya gustado el tronco de crema ganache y siento no haberte contestado antes. Un besote y espero te vaya todo muy bien. Besos mil

Carmen dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y un besote enorme.

Mónica dijo...

¡Hola Carmen! Bienvenida otra vez. Pues esta tarta de cuajada es riquísima sobre todo para épocas de calor, por lo que refresca.
El dulce de piña se ve muy apetecible también y con cara de que también entra muy bien.

Besos,


contador de visitas para blog