martes, 13 de enero de 2009

SOLOMILLOS IBERICOS EN SALSA CON PASAS





INGREDIENTES
3 solomillos de cerdo ibéricos (entre los tres pesaban 860gr.)
Un vaso de aceite de oliva
60gr. de pasas moscatel
Medio vaso de coñac
Un vaso de agua
Una cebolla grande
Pimienta
Sal
Una pastilla de caldo

PREPARACIÓN
En la olla express echamos el vaso de aceite y la cebolla cortada en juliana, rehogamos. 
 
Echamos las pasas en agua y reservamos.
En una sartén echamos un chorro de aceite y doramos los solomillos (previamente salpimentados). Los apartamos y en el aceite agregamos el coñac. Después lo reducimos con cuidado (ya que salta mucho), sin dejar de mover.

Calentamos el vaso de agua en el micro y deshacemos la pastilla de caldo.
Añadimos el coñac a la olla con la cebolla, removemos durante 1 minuto y le agregamos los solomillos, las pasas escurridas y el vaso de agua con la pastilla de caldo disuelta. Cerramos la olla y la ponemos (la mía es subir simplemente una vez las anillas, dependerá de cada olla). Cuando este la abrimos, sacamos los solomillos, y con la olla destapada, reducimos la salsa. Luego se la añadimos a los solomillos y listo.




Estos solomillos ibéricos eran muy pequeñitos y tiernos.

18 comentarios :

CARMEN dijo...

Que ricos esos solomillos!!
Me guardo la receta para cuando termine la dieta, que las salsas ahora las tengo un poco aparacadas y esa tiene una pinta estupenda

besos

Las Bollis dijo...

mmmm que rico y que jugosito se ve con esa salsita tan estupenda. besitoss.

Mar Varela dijo...

Me encanta las recetas con coñac, el sabor de la salsa es deliciosa, con esos solimillos y un buen pan casero, es la gloria
Un beso

Cris dijo...

Tienen una pinta estupenda estos solomillos y con esa salsita seguro que estaban deliciosos!!!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Los solomillos muy ricos pero las pasas en la comida no se yo jeje, no estoy muy convencida de probarlas jejeje.

besos.

Carmen dijo...

Hola a todas, muchas gracias por venir, en casa nos gustaron mucho de esta manera, y animaos a probarlo con las pasas que estan muy ricas.

Un beso.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
una pregunta que te quería hacer que antes no me di cuenta jeje, ¿como haces la foto esa de arriba del todo?
esque yo no oy con la medida y no me queda bien.

Un beso.

Mónica dijo...

¡Qué bien han quedado! En diciembre probé por primera vez el solomillo ibérico y hay que ver la diferencia que hay en sabor con el de cerdo de granja. Me encantó!!!
Y así debe de haber quedado riquísimo.

Besos,

Anna dijo...

Muy sabrosos estos solomillos. Y esa salsa con esas pasitas se ven exquisitas. Besos.

María dijo...

Que rico plato Carmen!
y nada complicado.........
Espero que todo te haya ido muy bien
Un abrazo, María

Belen-Entre platos dijo...

que ricos tienen que estar estos solomillos con esa salsita de pasas.
esta carne es una de mis preferidas,queda muy tierna.

UN SALUDO
belen

Rosa dijo...

Esto está para empezar a comer y no parar. Que cosa más rica con esa salsa... hummmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!
Besos

Pamen dijo...

Carmen, que solomillos tan ricos y la salsa se ve deliciosa, para mojar pan sin parar
Paste por mi blog a recoger algo que hay para ti
Besotes

anabel dijo...

Ricos ricos los solomillos, que receta más rica y facil , con salsita para mojar con pan uumm.
Besitos.

Maria José dijo...

A mi todo lo que sea carne en salsa... Me lo apunto!!!
Espero que pases un feliz fin de semana...
Besos
María José

Carmen dijo...

Hola a todas, muchas gracias por vuestros comentarios.

Elrincondelatata, si te refieres a la foto en grande donde pone Cocinando con Carmen, la medida de las dimensiones de imagen son de 650px 364 px, (escalado a 700px 300px) espero ayudarte.

Un besazo a todas.

Batxi dijo...

Me gusta mucho la combinación de sabores de este plato. Te ha quedado de 10.

Un beso, Batxi.

Carmen dijo...

Batxi muchísimas gracias.

Un beso.


contador de visitas para blog