lunes, 1 de diciembre de 2008

PASTEL DE MAIZ


Esta receta es de mi amiga Pilar, de su blog Cazuelicas. Es un pastel riquísimo, nos ha gustado mucho. No dejéis de visitarla, os va a gustar mucho sus recetas.



Ingredientes:

400 gr. de carne picada de cerdo y ternera
1 cebolla
1 ajo
500 gr. de maíz de lata
1/2 botella de nata de cocina espesa
2 huevos batidos
2 huevos duros
8 aceitunas negras deshuesadas
Aceite, sal, comino y pimienta

Preparación

Calentamos el horno a 200º.
Ponemos los huevos a hervir hasta que esten duros, los pelamos y reservamos.
Echamos en una sartén aceite y rehogamos la cebolla. Cuando casi este le añadimos el ajo cortado (muy pequeñito) y al cabo de 2 minutos la carne.
Cuando este hecha retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.
Lavamos el maíz, lo escurrimos y lo trituramos pasándolo por el pasapurés, y lo añadimos a la mezcla anterior.
Le incorporamos la nata, los huevos batidos, la sal, la pimienta y el comino. Mezclamos todo.
Enmantequillamos un molde. Primero le ponemos la mitad de la masa, encima colocamos los huevos duros cortados en láminas y las aceitunas y sobre estas el resto de la mezcla.
Hornear durante aproximadamente unos 45 minutos (pinchar para comprobar que este hecho) y dejarlo enfriar, luego desmoldamos.


27 comentarios :

Monica dijo...

Cuando leí Pastel de maiz pensé que era dulce como yo tengo una torta de maiz ..original desde luego y rico seguro que también .
Empezamos la semanita con frío...estoy constipada y todo...un besote

MissK dijo...

por mí es un honor...tengo mucha ganas de aprender vuestra cocina

Mónica dijo...

La verdad que tiene una pinta envidiable. Qué bien te ha quedado y que originalidad de receta.

Besos,

Rosa dijo...

Una receta genial. Tiene una pinta estupenda.
Un beso

Recetas al instante dijo...

Hola Carmen:
Que rico pastel de maiz relleno con carne.
La verdad nunca lo he rellenado con carne asi que la proxima probare.
Saludos y animate a hacer el flan quedo bien rico.
Olguis.

Carmen dijo...

Hola Monica, espero que te mejores de tu constipado, es que hace un frío espantoso.

Hola Missk, gracias a ti por pasar por aquí, así te he podido conocer.
Un beso.

Hola Monica, el pastel de Pilar la verdad es que esta riquísimo.
Un beso.

Hola Rosa, bienvenida y gracias por pasar por aquí.
Un beso.


Hola Olguis, probaré tu flan, ya te contaré.
Un beso.

Las Bollis dijo...

que bonito y original os ha quedado, me gusta.

un besazo muy grande!!

Mar Varela dijo...

Yo también creí que sería dulce, pero como sigamos comiendo dulces nos vamos a tener que hacer un análisis de glucosa. Tu pastel tiene muy buena pinta y te ha salido genial
Un beso

Almudena dijo...

Hola guapa,tiene una pinta estupenda.Estoy deseando hacerlo.
Besos

tartasacher dijo...

Hola Carmen:
Qué maravilloso te ha quedado este pastel de maíz. Un beso y me alegro te haya gustado mi caramel cake. Mil gracias

CARMEN dijo...

Tiene una pinta estupenda.
Nunca lo he probado, así que me llevo la receta para hacerlo.

besos

Anna dijo...

Carmen, que buena pinta tiene este pastel, me has despertado la curiosidad por hacerlo, pues con tu garantia de que está riquisimo. Es un motivo más que suficiente para apuntarmelo. Besos.

Anna dijo...

Carmen, media botella de nata, ¿de cuanto es la botella?.besotes.

Vanesuky dijo...

Que pastel tan fantástico!!
Nunca lo había oido, pero con los ingredientes que lleva debe de estar delicioso.
Un besín.

Irene dijo...

Hola Carmen,que pastel más hermoso!
tiene una pinta deliciosa.
Carmen te pregunto igual que Ana
¿de cuanto es la botella? es que por aqui solo hay en paquete...

Un besote.

Belen-Entre platos dijo...

hola carmen:
este es un pastel muy original y seguro que está buenísimo,UN SALUDO

Maria José dijo...

Esta vez me he adelantado yo, jajaja Me llevo un trocito de este pastel de maiz si queda y te deseo un buen fin de semana... Guapa!!!
Hasta luego!!!
María José

Batxi dijo...

Tiene una pinta estupenda. Gran receta, tendremos que probar a prepararla.

Un beso, Batxi.

Irene dijo...

Carmen corazón, esta vez paso yo a desearte feliz fin de semana y cuidate mucho!

BESINESS

the sweetest thing dijo...

Qué rico se ve Carmen, nunca pensé hacer un pastelito de este tipo, tomo nota.
Si es que te sale todo tan apetitoso....que le entra a una el hambre.
Un abrazo.

Pilar dijo...

Carmen me alegro de que os gustara el pastel de maiz, desde luego la presentación te ha quedado fenomenal.
Me he apuntado las tortitas de bacalao para probarlas, parecen riquísimas.
Un beso

Carmen dijo...

Hola a todas, gracias por venir, perdonad por no haberos contestado hasta ahora, es que no he parado, dos cumples seguidos y los días de fiesta que siempre tengo gente en casa, espero lo hayáis pasado muy bien estos días.

Ana e Irene yo no encontré la botella de nata, así que la primera vez que lo hice le puse dos paquetitos de nata de 200ml. cada uno y otra vez le puse uno de 500ml.
El pastel nos gusto mucho,incluso a mi marido que no le gusta mucho el maíz y os diré que le encantó.

Un beso enorme para todas de Carmen.

tartasacher dijo...

Hola Carmen:
No sé que ha pasado con el comentario pero lo pongo otra vez. Me alegro te hayan gustado los pastelitos de frambuesas y moras. Besotes mil y gracias

Carmen dijo...

Hola Tartasacher, no se que te habrá pasado con el comentario.
Los pastelillos la verdad es que ahora me comía yo unos cuantos je je, te han quedado estupendos.

Un beso.

cibercuoca dijo...

Hola Carmen, este pastel o ví en el blog de Pilar tal cuá lo dice y me tentó , de nuevo veo el tuyo y lo haré sin dudas.
Besos

Carmen dijo...

Hola Cibercocua, anímate ha hacerlo, esta muy rico el pastel de Pilar.

Un beso.

cibercuoca dijo...

Hmmm, qué rico , este pastel me está tentando a que lo haga.
Besos y feliz año


contador de visitas para blog