lunes, 12 de abril de 2010

AGUACATES RELLENOS

Esta receta es de Mari de su blog Recetario de Mari, os lo recomiendo tiene unas recetas fabulosas, estos aguacates rellenos están buenísimos. 



Ingredientes
- 6 aguacates (no demasiado maduros)
- 12 palitos de cangrejo
- 100 gr. de gambas peladas (cocidas)
- 200 gr. de langostinos troceados (cocidos)
- 12 langostinos enteros para decorar (cocidos)
- 2 manzanas verdes
- 6 ruedas de piña en su jugo
- lechuga (al gusto)
- pepinillos (al gusto)
- Sal, pimienta
- Salsa rosa

Preparación:
Para la salsa rosa: mezclamos 6 cucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de ketchup, dos cucharadas de zumo de naranja natural, unas gotitas de salsa perrins y un chorrito de coñac, reservamos.
 

Cortamos los aguacates por la mitad (a lo largo) y le quitamos el hueso.

Pelamos las manzanas y escurrimos la piña.

Cortamos todos los ingredientes en brunoise (muy pequeño) y mezclamos.
Cogemos las mitades de los aguacates y le vaciamos la pulpa en un bol (dejar un poco en los bordes para que no se rompa), las que cortaremos en brumoise también, le añadimos la mezcla anterior y salsa rosa. Mezclamos bien y rellenamos los aguacates.
Decoramos con los langostinos enteros, pepinillo y un poco de salsa rosa.

20 comentarios :

Maria José dijo...

MAdre mía, menuda pinta tienen. Seguro que os chupasteis los dedos!!!!!
Ya lo vi en el blog de Mari y me encantaron... Nada, que habrá que probarlos!!!
Besos guapa
María josé

María José Andreu Granados dijo...

Carmen estos aguacates estan que se salen, que ricosss y los ingredientes que llevan me gustan, me comia un par para cenar.
Besitoss guapa

la cocina de frabisa dijo...

Tienen un aspecto diez, seguro que están igual de buenos.

un beso, Carmen

Unknown dijo...

Estos me los pido, que a mi el aguacate me pirra. Tienen que estar buenisimos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Carmen he venido a degustar esos aguacates que te han quedado riquiiiiiiisimos. Son muy buenos y me alegra mucho que te haya gustado.

Besos

Angie Perles dijo...

Yo los preparo muy parecidos y están deliciosos!!! Un besito, guapa!

Merchi dijo...

Te pillo la receta porque nunca he probado los aguacates asi, tienen un aspecto divino, irresistibles...así que pecado sería no probarlos en casa.
Fántastica receta Carmen, me ha encantado.

Besitos guapa :)

CARMEN dijo...

Con ese relleno tienen que estar deliciosos!!!!
Menuda pinta!!

besitos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Carmen has hecho un plato de lujo, seguro que te lo copio, me gustan mucho los aguacates y así más.

Un beso

Juanriu dijo...

Hola Carmen, el aguacate no lo he comido nunca creo que ahora lo hare, me guardo la receta, un saludo.
JUAN

Eva Flores dijo...

excelente aperitivo!

Mónica dijo...

Menuda presentación! Están que se salen de buenos!! Yo también tengo bien guardadita la receta de Mary. La verdad que no le falta detalle.

Besos,

Pilar dijo...

Una receta, fácil, fresca, buena, nutritiva y saludable. ¿Se puede pedir más?. Besos

Lauriteles dijo...

Hoola Carmen!!

Que riiico entrante... y eso que no soy de aguacate lo encuentro soso.. pero con esta mezcla me lo pensaria... se ve de cine

Celes dijo...

Que ricos!!! Y ahora que empieza el calorcillo y apetece comer cosas más fresquitas..

Bsss

Mariana dijo...

Felicitari pentru minunatul tau blog!

Tatiana dijo...

que ricos!! me encantan los aguacates rellenos, hace unos pocos de meses me dio por meter uno de los usos de aguacate en un poco de agua me salieros raices y lo pase a una maceta ya tengo una plantita de medio metro y le han salido hojitas, esta mas mona,jejejeje.
Estupenda receta. Un beso

Ernestina tina777 dijo...

No me gustan los aguacates pero reconozco que así presentados igual los cataba, jejeje.

Besos-.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Cómo me gusta esta receta. Los aguacates es otra de las cosas que me pirrian. Menuda presentación. Un beso.

envio urgente dijo...

tus aguacates rellenos tienen una pinta estupenda. Me apunto la receta para hacerla cuando tenga un hueco, enhorabuena.

Saludos y felices fiestas


contador de visitas para blog