viernes, 2 de noviembre de 2007

BERENJENAS RELLENAS



INGREDIENTES 

Aceite de oliva
2 berenjenas
4 dientes de ajos
Una cebolla
Medio pimiento
Tomate frito
Pimienta
Orégano
Dos latas de atún pequeña
Queso parmesano ( el que mas os guste ,yo le he puesto varios )


PREPARACIÓN
Parto las berenjenas por la mitad, le saco el relleno y las unto con aceite de oliva. Las pongo en el horno a 180 durante 35 minutos (dependera del horno de cada uno ).
Echo en una sartén un buen chorro de aceite de oliva, los ajos picados,la cebolla picada, el pimiento y los voy refriendo. Se le agregan los trozos de berenjenas del relleno, se le añade sal, se siguie cocinando,cuando este todo tierno ya retirado del fuego se le echa el atun escurrido del aceite, un chorro de tomate frito y el oregano. 


A continuación relleno las berenjenas con esta mezcla y le echo esta vez queso rallado .


Metemos al horno 5 minutos a 210º y 5 minutos al grill.

2 comentarios :

Jessica Gómez dijo...

Hola Carmen.
Soy Jessica, una amiga de tu hija (Aranjuez).
He visto esta receta y me he decido ha escribirte porque yo las hago de otro modo y me resulta más sencillo el primer paso, ya que vaciar las berenjenas en crudo a mi me cuesta mucho.
Yo lo 1º que hago es poner en la hoya expres las berenjenas (a mi me cogen dos medianas a la vez) Las dejo hervir, y cuando empiece el vapor a salir, le doy unos 3-5 min. Las saco, las escurro y se templan. A continuación las pelo con cuidado y reservo la piel. Así aprovecho toda la carne.
Con la carne de la berenjena hago el relleno.
Sofrío cebolla, pimiento verde y rojo, todo muy picadito, se pocha. A continuación hecho la carne de las berenjenas, y cuando haya mermado todo el agua de las mismas, hecho la carne al gusto, yo hecho de cerdo y ternera, mixta. Y para matar un el sabor un poco a la berenjena (es que en casa mi hermana no le gustan, y así la "engaño") le hecho dos lonchas de queso de fundir.
Luego le agrego la bechamel, y queso rallado y el lonchas lo que tenga. y ha gratinar 5-10min en el horno.
Espero que te sirva.
Un saludo y recuerdos a la familia.

Carmen dijo...

Jessica siento no haber visto tu comentario hasta ahora, pero alguno se me ha pasado, aunque haya pasado tiempo te quiero dar las gracias por escribirme y decirme como tu las haces,tomaré nota de tu receta,un beso guapa.


contador de visitas para blog